Conferencia “ Padres, madres, hijos e hijas: un buen vínculo para crecer” .

La dirección general de Servicios Sociales en coordinación con la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR) ha organizado para el día 26 de enero, una conferencia abierta a toda la ciudadanía impartida porLOGROÑO, psicólogo clínico y psicoterapeuta por la FEAP, especializado en la evaluación y tratamiento del daño emocional que el abandono, la negligencia y los malos tratos dejan en las personas (adultos y menores) desde el modelo integral de psicoterapia de Barudy y Dantagnan.

En palabras del autor: pretendemos exponer qué es el apego y la trascendencia que tiene como garante de un óptimo desarrollo integral. Las personas que logran un vínculo de apego seguro sientan las bases de la futura competencia social y emocional. No es que no vayan a tener problemas o riesgos para la salud mental pero sí podrán saber beneficiarse de relaciones de apoyo sanas y de la búsqueda de ayuda para resolverlos. Por el contrario, el desarrollo de un vínculo de apego inseguro es una forma de especial vulnerabilidad con repercusiones en el desarrollo posterior tanto en la regulación de las emociones y los impulsos, el neurodesarrollo así como de la valoración que hacemos acerca de nosotros mismos y de la expectativa en cuanto a la disponibilidad de los otros para brindarnos consuelo, apoyo y seguridad cuando la necesitamos en momentos de estrés o crisis personal. “Para criar a un niño se necesita toda una tribu”, es una expresión cierta que refleja que todos nos hacemos bajo la influencia de otros. Primero, gracias a las personas que nos cuidan. Y después, con el resto de figuras que conforman el universo del niño como sus familiares, profesores, amigos…esto es, nuestra red de apego subsidiaria.

José Luis Gonzalo Marrodán es autor de los libros: “¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo? Guía para padres adoptivos con hijos con trastornos del apego”; “Construyendo puentes. La técnica de la caja de arena” y “Vincúlate. Relaciones reparadoras del vínculo en los niños adoptados y acogidos”.

 

Conferencia “ Padres, madres, hijos e hijas: un buen vínculo para crecer”

Horario: a las 19:00 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de actos de la Biblioteca de La Rioja, calle de la Merced 1.

AFORO LIMITADO

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *