Cuentos para ayudar a la Infancia a conocer sus derechos.

Wolters Kluwer ha publicado en España con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS la obra “Érase una vez los derechos de la infancia”, una iniciativa Isaac Ravetllat, secretario general de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la InfanciSMT_Sistema_Administrativo.indda y la Adolescencia (ADDIA) cuyo objetivo es difundir los derechos universales entre los propios niños, un sector de la ciudadanía a menudo descuidado por parte de las campañas de sensibilización pública.

Se trata de una obra digital gratuita escrita desinteresadamente por un grupo de juristas y expertos en Derecho Civil y en atención a la infancia, que han querido explicar a los niños, en su propio lenguaje y a través de una serie de relatos infantiles, cada uno de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de 20 de noviembre de 1989. En su redacción han participado Richard Aguilar, Gemma A. Botana, Ángel Luis Campo, Lizette Díaz, María del Carmen Encabo, Ana María Gómez, Rosetta Leiva, Beatriz Llorca, Sofía Olarte, Mariola H. Quesada, Isaac Ravetllat, Rosa María Satorras, Mª del Pilar Tintoré, Sonia Winkels e Isabel Winkles.

El libro, que se puede descargar gratuitamente en la biblioteca digital smarteca, está ilustrado por colaboradores y empleados de Wolters Kluwer y sus hijos. Los lectores interesados en conseguir la obra en papel pueden solicitar su impresión por un precio de 9,99 euros. Los beneficios se destinarán íntegramente a las entidades sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles SOS y ADDIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *