Concurso #Muéstralo.

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina se suma a la lucha por la eliminación de la violencia machista a través de su particular campaña. La entidad ha puesto en marcha el concurso #Muéstralo, mediante el que quiere reunir mensajes o publicaciones en redes sociales que sean considerados como una forma de violencia contra las mujeres.cartel_sexismoenrrss-80917-b41f4

La realidad virtual de la que formamos parte sostiene actitudes y valores violentos contra las mujeres, ya sea de forma explícita o simbólica. En las redes sociales se transmiten y sostienen esos mensajes sexistas y/o violentos que entorpecen indirectamente la carrera de las mujeres por la consecución de sus derechos. Para la entidad impulsora del concurso, es importante que sean visibilizadas de cara a futuras estrategias de erradicación y prevención.

Por el lado contrario, y también dentro de estas redes sociales, existen igualmente otras muestras que promueven la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres o que denuncias situaciones desigualitarias para las mujeres. Estas cuentas constituyen, precisamente, una alternativa de lucha contra las injusticias a las que muchas mujeres se ven sometidas diariamente.

A través del concurso, se pretenden recopilar todos aquellos mensajes o imágenes captadas en redes sociales –WhatsApp, Facebook o Twitter- que atenten directamente contra las mujeres o que constituyan un discurso reivindicativo por la igualdad. Así, el objetivo fundamental de este concurso-exposición es visibilizar tanto las manifestaciones sexistas y/o violentas contra las mujeres como las que promueven la igualdad de género y que se constituyen como una alternativa de futuro.

Con todos los mensajes o imágenes presentadas se realizará una exposición que tendrá lugar en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina del 18 al 28 de noviembre, contextualizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Cualquier persona que forme parte de la comunidad universitaria o los centros educativos del municipio está llamada a participar en este concurso, que recibirá dos mensajes por participante. Además de la exposición que contará con todos los mensajes recibidos, un comité experto elegirá tres finalistas con tres premios distintos: una Tablet Lenovo Tab3 para el primer puesto, un vale de 50 euros de El Corte Inglés para el segundo puesto y un vale para material bibliográfico y de papelería para el tercer puesto.

Amecco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *