Nueva heroína para la Igualdad.

La igualdad de género tiene nueva heroína: Wonder Woman. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido que nadie podría combatir mejor la desigualdad que el personaje femenino de DC Comics. Por eso, el 21 de octubre se hizo su nombramiento oficial como embajadora honorífica, día en el que, además, comenzó una nueva campaña destinada a este mismo fin.igualdad

El acto, al que acudieron, entre otros, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, pasa de ficción a realidad con la idea de, según han comunicado a los medios, “lograr la igualdad de género y dar poder a las mujeres y niñas a lo largo del mundo” a través de esta poderosa y emblemática protagonista. Figura que representará la actriz israelí Gal Gadot en la película ‘Wonder Woman’ que se estrenará en junio del 2017 tras hacer su primera aparición como personaje secundario en la película ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice’ (2016).

Aunque el objetivo de la Mujer Maravilla no será luchar contra el crimen, sino dar la cara por los derechos de la mujer y poner fin a los actos machistas mediante mensajes a favor de la participación del género femenino en la vida pública. Un papel que le pertenece desde sus orígenes, ya que cuando William Moulton Marston, su esposa Elizabeth Holloway y el dibujante H.G. Peter decidieron dar vida a Wonder Woman, lo hicieron defendiendo un revolucionario feminismo poco común en los años 40, que rompía con el cliché de chica en apuros. No obstante, y a pesar de su larga historia en el universo de los ‘superhéroes’, su fama tampoco ha conseguido superar a la de sus compañeros, lo cual deja en evidencia la necesidad de referentes femeninos que no sólo se enamoren de los hombres, sino que salven el mundo con ellos.

Fuente: elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *