Día Mundial de los Docentes.

Desde 1994, el 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente. Esta fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el lema de este año es “Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional”. Esto expresa la necesidad que existe de apoyar a los docentes, así como también, según establece uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. dia-mundial-docentes-2016

Es el primer Día Mundial del Docente que se celebra en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada el año pasado. Además, este año, se conmemoran 50 años desde que se aprobó la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO sobre la Condición del Personal Docente, en 1966.

El rol de los docentes es fundamental para la educación de un país. De acuerdo a lo establecido en la Agenda de Educación 2030, estos profesionales deben tener “las competencias necesarias, ser contratados y remunerados de forma adecuada, recibir una buena formación, estar profesionalmente calificados, encontrarse motivados, y recibir apoyo dentro de sistemas dotados de recursos, eficaces y bien administrados”, ya que de ellos depende lograr una educación de calidad.

A nivel mundial y para alcanzar los objetivos propuestos para el año 2030, se necesitará tener 3,2 millones de docentes más en el nivel educativo primario y 5,1 millones más en el secundario básico. Todo un reto por conseguir.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA DISPOSICIÓN Y COLABORACIÓN,

Y MUCHAS FELICIDADES!

Fuente: Universia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *