“Colores contra la violencia de género”.

La explanada del madrileño estadio Santiago Bernabeu acogerá el próximo 24 de septiembre el primer evento de “Colores contra la Violencia”, una iniciativa que se enmarca en la campaña ÚNETE de Naciones Unidas contra la violencia de género y que recorrerá las capitales españolas en conmemoración del XXI aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing.

Según explica la organización, se trata de evento participativo, festivo y solidario que busca promover la igualdad de género y que pivotará en torno a una carrera no competitiva de cinco kilómetros en la que los participantes acabarán cubiertos de distintos colores que se les irán arrojando en forma de pigmentos a medida que avancen en el recorrido.

“Los participantes recibirán una lluvia de polvos de colores que representan los cuatro objetivos a conseguir: igualdad de género, erradicación del maltrato, conciliación familiar y derecho a ser feliz”, explican los promotores del circuito nacional de “Colores contra la violencia” en España.

Según explica la coordinadora de la iniciativa a nivel nacional, Silvia Hernández, el objetivo es “crear un mundo de colores, particularmente ‘pintarlo de naranja’ en línea con el mensaje de la campaña ÚNETE, para generar conciencia de los problemas a los que se enfrentan las mujeres y contribuir a que puedan ejercer sus libertades, haciendo realidad todos sus derechos, como el de vivir sin violencia, participar paritariamente en las decisiones y desarrollarse profesionalmente en las mismas condiciones que los hombres”.

Una vez en la meta, diversas actividades amenizarán el evento, como ‘tormentas de colores’, un festival de zumba o acciones de sensibilización y movilización para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y la igualdad.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, desde 0 a 99 años, e ir con familiares y amigos, porque la erradicación de la violencia contra las mujeres sólo es posible con la implicación de toda la sociedad”, dicen los organizadores.

Además de la sensibilización, este evento cien por cien solidario, tiene como objetivo la captación de fondos para proyectos de apoyo a mujeres víctimas del maltrato y de empoderamiento de las mujeres. Las personas que no puedan participar, pero también quieran colaborar, pueden realizar una aportación económica mediante una “fila cero”.

Las inscripciones, que incluyen camiseta oficial, lazo conmemorativo, bolsa de polvos de colores, dorsal y servicio de ropero, se pueden realizar en la página web oficial www.colorescontralaviolencia.com.

Fuente:Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *