I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género.

La Fundación Grupo Norte ha otorgado el I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, en la categoría de radio, a Laura Otón, periodista de los Servicios Informativos de la Cadena COPE por el reportaje “Prevenir la violencia machista desde la escuela”.

Un trabajo que pone el foco en cómo la prevención puede contribuir a erradicar o paliar el drama de la violencia de género si se trabaja desde edades tempranas. Laura Otón comprobaba cómo se trabaja con los jóvenes, cómo perciben la violencia machista y se esfuerza en trasladar un poco de esperanza a las nuevas generaciones, las únicas capaces de erradicar la violencia contra la mujer.

La periodista está ligada a COPE desde hace 20 años, desde 2014 realiza reportajes para informativos y programas buscando historias de vida.

Además de Laura Otón, la Fundación Grupo Norte ha premiado en la categoría de Televisión al programa “El machismo no se ve” emitido por TVE y a la periodista Marta Torres del Diario de Ibiza, en el apartado de medio escrito.

Escucha el reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *