Guía de Buenas Prácticas de Educación en Igualdad en Europa.

La “Guía de buenas prácticas de Educación en Igualdad en Europa” tiene por objeto ofrecer una visión general sobre cómo se trabaja la Educación en Igualdad en Europa, y cuáles han sido los recorridos seguidos por los diferentes países seleccionados -Alemania, España, Francia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia-, tanto en las políticas de educación como en políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.guia de igualdad en europa
La guía ofrece una serie de ejemplos de cómo trabajar la Educación en Igualdad en los diferentes niveles del sistema educativo, partiendo de una diversidad de organismos promotores. Se contemplan desde iniciativas gubernamentales hasta prácticas surgidas del trabajo diario en centros de enseñanza. El propósito inicial de esta guía es recoger información útil, sencilla y replicable independientemente del país en el que quiera aplicarse.
La guía se estructura en cinco capítulos, siendo el cuarto de ellos, el que recoge las buenas prácticas de los siete países europeos objeto de análisis. La información se sintetiza en una ficha que contiene los siguientes apartados:
– Organismo/Entidad responsable.
– Contexto en el que se desarrolla la buena práctica.
– Desarrollo de la buena práctica:
o Objetivos
o Colectivo al que se dirige
o Contenido/Actividades
o Programación
o Resultados
–  Contacto/Enlaces de interés.
–  Comentarios.

Esperamos que os sea de utilidad.

Guía en PDF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *