Laboratorio teatral «Mejor un beso»

Continuamos con los Talleres de Laboratorio teatral «Mejor un beso». En esta ocasión con alumnado de 6º de EPO del Colegio Ntra. Sra. de la vega de Haro y del colegio La Estación de Arnedo. 6ºEPO HARO

A través de los talleres se guia al alumnado a la reflexión sobre conductas de buen trato desde el juego dramático.6º EPO NTRA.SRA de la VEGA de HARO
¿Por qué Laboratorio? El nombre de Laboratorio Teatral invita a convertir el aula en un sitio de experimentación a través del juego dramático. Un lugar de ensayo de posibles acciones, pensamientos y soluciones a conflictos de la vida cotidiana de los niños y las niñas.
El espacio es la propia aula/clase, durante el laboratorio teatral ó juego dramático se vive un proceso de búsqueda, descubrimiento y creación.6º de EPO de Colegio "La Estación" de Arnedo
Lo único importante es la experimentación.
Se conduce al grupo a jugar distintos roles e identificar los sentimientos del personaje adquirido y los propios sentimientos en situaciones similares. Cada sesión tiene momentos de trabajo individual, momentos de juego en pequeños grupos y puestas en común con el gran grupo.Colegio la Estación de Arnedo
La reflexión debe guiarse a la búsqueda e identificación de sentimientos, la lectura de la realidad y las posibles acciones concretas que puedan cambiarlas.

Pretende que los niños y niñas hagan transferibles a su vida cotidiana del parque, del patio… las reflexiones enfrentadas desde el juego dramático y la experimentación.
También que posibilite la expresión de pensamientos y sentimientos con gestos y palabras. Que descubra su sensibilidad personal y las posibilidades comunicativas del cuerpo y la voz, el gesto y el movimiento… así recrea la realidad, aprende y transfiere.

Hemos realizado  dos sesiones: “Me quiero” con la que reflexionamos acerca de nuestra autoestima, su gran importacia  y como mejorarla; y “Distintos pero iguales” con la que hemos trabajado la importancia del respeto como norma de conducta.

Queremos agradecer una vez más al profesorado su buena disposición y colaboración y por cedernos «su tiempo» de clase para la realización de los talleres.

Todo un lujo de experiencia

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *