Día Internacional de la Mujer.

Ella es quien camina durante horas para buscar agua y trabaja en campos amenazados por la sequía para alimentar a su familia…
Ella es quien abandonó su país con la promesa de un buen trabajo paracartel dia de la mujer 2016 mec acabar viéndose forzada a realizar trabajo sexual…
Ella es quien recoge lo poco que le queda después de que un ciclón destrozara su precaria casa y su pequeño negocio…
Ella es quien gana el sustento, quien trabaja la tierra, la profesora, la doctora, la empresaria, la ministra, la directora, la madre. Cada día contribuye con su esfuerzo a la familia, la sociedad y la economía…

ONU MUJERES

El Día Internacional de la Mujer nace a raíz de diferentes actividades y movimientos obreros a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, este día ha adquirido una dimensión mundial y el movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por las conferencias de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres.
Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

Un paso más hacia la igualdad de género
El tema que ha propuesto la ONU en 2016 para el Día Internacional de la Mujer es “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. En este día, Naciones Unidas aporta una reflexión sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, y los retos que quedan por lograr. Su conmemoración ofrece la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en la sociedad.

Boletín especial 8 de marzo

www.mecd.gob.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *