Cursos gratuitos en la Escuela Virtual de Igualdad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

La Escuela Virtual de Igualdad es un espacio de formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que el Instituto de la Mujer (ahora también para la Igualdad de Oportunidades) puso en marcha el año 2007. Ofrece un programa gratuito de formación en Igualdad de oportunidades y violencia de género. La matrícula está permanentemente abierta hasta junio del 2016 o hasta cubrir las plazas.arton13491

Esta edición incorpora dos novedades. En primer lugar un nuevo curso dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dando respuesta a la demanda de un colectivo profesional con un significativo papel en el logro de una sociedad más igualitaria. En segundo lugar, se han incorporado dos módulos dirigidos específicamente a conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en las empresas.

La formación es gratuita, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y contiene una oferta de ocho cursos, que se pueden consultar en la página www.escuelavirtualigualdad.es

Por otro lado, según datos ofrecidos por el Instituto, el número de personas participantes, mujeres y hombres, que se han interesado por conocer y saber más a cerca de qué y que significa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, ha ido incrementándose en las sucesivas ediciones. “Esta creciente demanda nos da una pista del importante cambio social que estamos experimentando, con un alto grado de sensibilización que tiene también su reflejo en las instituciones”, aseguran las personas responsables de la formación.

Desde la primera edición, la Escuela es concebida como lugar de reflexión y de crecimiento personal en el que cultivar elementos vitales, yendo más allá de los libros de texto.

Es también una escuela abierta a todas las personas, donde las materias que se imparten tienen que ver tanto con nuestra construcción individual, como con la construcción de una sociedad igualitaria para mujeres y hombres y que te darán las pautas para ver la realidad con otra mirada.

En definitiva, una escuela que favorezca un alumnado acorde con la premisa formulada por María Zambrano: “Pues que el alumno (la alumna) comienza a serlo cuando se revela la pregunta que lleva dentro agazapada. La pregunta que es, al ser formulada, el inicio del despertar de la madurez, la expresión misma de la libertad”.

Con esta iniciativa, el Instituto de la Mujer apuesta por acercar una formación que contribuya a sumar el cambio individual al colectivo, para avanzar hacia una sociedad en igualdad.

Para participar en la Escuela del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades es preciso contar con DNI o NIE en vigor. Solo se puede hacer un curso por persona.

Foto:Amecco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *