No seas presa de la talla y veranea con salud.

Federación Mujeres Jóvenes promueve una campaña de prevención ante las imposiciones de los cuerpos perfectos en el verano.

Con el objetivo de mejorar la salud de la población joven y poder dar conarton12695tinuidad al proyecto “No seas PRESA de la talla”, desde Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) proponen para este verano promocionar un “estado de salud saludable”. La organización pretende actuar en toda la población, desde la prevención ante las “imposiciones de los cuerpos perfectos” en el verano, porque “el empoderamiento de las personas es fundamental para que la sociedad no caiga enferma de sin sentido, y evitar así que los malestares vayan en aumento”.

En un comunicado FMJ asegura que “la revolución ha empezado” y que por eso quiere exigir que “todos los cuerpos son perfectos” y que “nadie debe decirnos qué debemos hacer para estar perfectas”.

El verano se manifiesta con muchas dosis de discriminación hacia las mujeres, vulnerando las diversidades de cuerpos y exigiendo la perfección, imponiendo la necesidad y urgencia de estar en forma y deseosa. Todo esto a través de la utilización abusiva de cremas, visitas a centros estéticos, mensajes que inundan nuestras calles con lemas de “tienes que…”, y productos “milagro” en venta en farmacias…

En contra de estos mensajes sexistas y discriminatorios que nos bombardean desde los medios de comunicación ante la proximidad de la época estival, desde FMJ emprenden la Campaña #VeraneoConSalud durante el inicio del verano hasta finales del mes de Julio con el objetivo de reivindicar, a través de las redes sociales, mensajes que visibilicen las presiones sociales sobre la imagen corporal de las mujeres, y fomentaremos frases que brinden autoestima diciendo NO a la violencia simbólica y estructural.

Federación Mujeres Jóvenes lleva quince años trabajando en la prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) con campañas de sensibilización y jornadas de formación y prevención. Desde 2014 viene implementando este proyecto en todo el estado español gracias a la subvención de la convocatoria de IRPF 2014 y 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

La organización invita a los medios de comunicación y a la ciudadanía a unirse a su Campaña #VeraneoConSalud, difundiendo mensajes en las redes sociales y tomando parte cuidándonos y empoderándonos a través de la aceptación de nuestros cuerpos, fomentando hábitos de vida saludables.

Foto: archivo Amecopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *