FELIZ NAVIDAD

«La magia de la Navidad: Buenos deseos…Buenos tratos. «

Para los buenos momentos, gratitud.felicitacion navidad 2014
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que os deseamos para el 2014.

Desde el Programa de Buenos Tratos, os agradecemos el trabajo y el esfuerzo que realizáis en la impartición del programa, y os animamos a continuar con el fin de aumentar la práctica de los «Buenos Tratos» en nuestra comunidad educativa.

Sexismo en la publicidad

La publicidad para niños sigue siendo sexista

Un estudio sobre anuncios de juguetes muestra que asocian la belleza a las niñas y la fuerza a los niñosjuguetes sexista
La publicidad para niños sigue diferenciando entre sexos para vender sus productos. Los anuncios de juguetes, según un estudio de investigadores españoles, venden valores de belleza y maternidad a las niñas; y de fuerza y poder a los niños. Sin embargo, hay algunos intentos de cambio en ese sentido.

Un estudio de investigadores españoles, que han analizado 595 anuncios de juguetes emitidos en televisión durante las navidades de 2009, 2010 y 2011, demuestra que fomentan valores que asocian la belleza a las niñas, y la fuerza y el poder a los niños.

A pesar de que el papel de la mujer en la sociedad actual ya no es exclusivamente el de ama de casa, los roles de sexo se siguen reflejando hoy en día en la publicidad infantil, según los investigadores, que han analizado anuncios de juguetes en televisión.

Su estudio, publicado recientemente en la revista Comunicar, incluye 595 anuncios visualizados durante las campañas de Navidad –entre los meses de octubre y enero, cuando se emiten la gran mayoría de los anuncios de juguetes– de los años 2009, 2010 y 2011. Sigue leyendo

Charla-coloquio

TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA PACÍFICA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, se realizó la Charla coloquio «Técnicas y estrategias de resolución de conflictos de forma pacífica» en el Centro de Educación de Personas Adultas de Nájera (CEPA).
Fue impartida por  Mª Fernanda Gil, pedagoga del Programa de Buenos Tratos.
Acudieron unas 70 personas.

El fenómeno del conflicto se ha abordado desde diferentes puntos de vista y disciplinas. Y Publicación1aunque vivimos en una sociedad desarrollada, los conflictos están cada vez más presentes.  Se reflexionó sobre dicho problema, realizando, por una parte, un estudio teórico sobre el conflicto, conociendo el origen, los tipos de conflicto, las teorías, los mecanismos de activación y de desarrollo, las variables desencadenantes  y los factores psicosociales. Y por otro, tomando como punto de partida algunas situaciones conflictivas, dar a conocer las posibles alternativas de intervención para resolverlos.